La pobre estadística que tenía Cristiano en las faltas directas

El portugués ha sido el lanzador durante nueve años seguidos y su acierto está por debajo de lo esperado.

Cristiano Ronaldo se ha marchado del Real Madrid y con él también se han ido sus bajas estadísticas en las faltas. El portugués ha sido el encargado de ejecutar los libres directos estos últimos nueve años, metiendo goles de gran importancia que han llegado a valer títulos, pero la realidad es que sus números son muy pobres.

Desde que CR7 llegó al Real Madrid, se han lanzado 619 faltas a favor de los blancos, de las cuales el de Madeira ha ejecutado 444, es decir, el 72% de las faltas pasaron por sus botas.

Sin duda alguna, este es un porcentaje muy alto que, además, contrasta con el acierto del portugués cuando lanza los libres directos. Cristiano Ronaldo ha marcado 33 goles en estas nueve temporadas. Las cuentas no salen, un porcentaje del 7’4% de acierto. No corresponde a su calidad.

Durante los últimos años, otros jugadores también han tenido la posibilidad de probar suerte en esta faceta del juego: Gareth Bale (55 libres directos y 4 goles), Özil (18 lanzamientos y 3 goles), James Rodríguez (16 faltas y 3 goles), Xabi Alonso (16 libres directos y 1 gol), Sergio Ramos (14 lanzamientos y 1 gol), etc.



Reportajes DC