Lopetegui ya tiene a 'sus' Neymar, Hazard y Kane

El técnico del Real Madrid es consciente de que maneja una súper plantilla a la espera de los refuerzos que lleguen.

La afición se está empezando a impacientar por la falta de fichajes en el Real Madrid. Se cree que la baja de CR7 es demasiado grande como para no cubrirlo con dos jugadores nuevos, pero hay una posibilidad que no se ha puesto sobre la mesa: Lopetegui puede haber dicho a Florentino que los 'sustitutos' están en casa. Hablamos de Asensio, Bale e Isco.

No es una locura. Los tres son jugadores de una calidad extraordinaria, de perfiles diferentes a los Neymar, Hazard y Kane, pero con capacidad para liderar al Real Madrid.

Isco ha demostrado con España que puede echarse un equipo a las espaldas si este colabora y es capaz de hace girar el juego entorno a él. El malagueño atrae el balón y pone en marcha su sinfonía para jugar y hacer jugar. Si da ese pasito adelante, puede ser perfectamente la referencia del equipo. Incluso en la temporada 2016/17 lo fue durante los últimos meses de competición liguera.

Asensio es un diamante en bruto. Ha dejado durante estas dos temporadas muchos detalles de calidad que hacen indicar el jugador de talla mundial que va a ser. Le falta regularidad, la que puede encontrar si Lopetegui le da galones por la banda izquierda.

Gareth Bale también es un jugador de bandera. Se lesiona demasiado, situación que le ha lastrado demasiado, pero cuando el galés ha estado a tope, ha sido crucial para llevarse varios títulos, sobre todo las Champions de 2014, 2016 y 2018. Puede ser el sustituto más natural de Cristiano Ronaldo. Su potencia física le permite abarcar gran parte de la delantera. Además, posee un gran juego aéreo y golpeo de balón. Es su momento, ahora o nunca.

Por otro lado, más allá de recaer en estos tres futbolistas el peso de la delantera, el Madrid debería encontrar un delantero que acompañe a Benzema para rellenar el vacío goleador que deja CR7. Si todos estos jugadores rotan y mantienen un nivel alto, la baja del portugués y los “no fichajes” podrían quedar en el olvido.



Reportajes DC