¿De qué depende el fichaje de Thiago?

Si se marcha Kovacic, el Real Madrid hará bueno el acuerdo con el Bayern para fichar a Thiago

El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Thiago a falta de un condicionante. Tal y como les contó en exclusiva Defensa Central hace un mes, el acuerdo entre el Madrid y el Bayern por el jugador hispano brasileño es total. Sin embargo, el ex barcelonista solamente llegará al Santiago Bernabéu si Mateo Kovacic se marcha. El Madrid solamente dejará salir al croata si llega con una cantidad que ascienda a los 50 millones.

El Confidencial asegura hoy que Thiago será madridista a cambio de 60 millones, tal y cómo ya aseguró este medio hace un mes. Thiago no quiere seguir en el Bayern y su llegada al Real Madrid podría ser una de las grandes sorpresas del verano. Pero para que se produzca, el club quiere hacer 'hueco' a un medio campo más que poblado en estos momentos.

La llave de la operación tiene nombre y apellidos: Mateo Kovacic. Si el croata no se marcha, no habrá opciones de que Thiago Alcántara acabe de blanco. Lopetegui considera que con Modric, Kroos, Kovacic y Ceballos, los dos puestos de interior están bien cubiertos por lo que la contratación del hispano brasileño no tendría demasiado sentido.

Si el balcánico insiste en marcharse, entonces Florentino Pérez cerrará de manera definitiva el fichaje y presentará a Thiago durante el mes de agosto. La intención del club madridista es ingresar prácticamente el mismo dinero por el croata que lo que pretende desembolsar por el mediapunta del Bayern. La operación de Thiago podría acelerarse en los próximos días...




Reportajes DC