Los PROS y CONTRAS de no firmar un delantero

El Real Madrid quiere darle 'bola' a los delanteros que tiene en la plantilla

El Real Madrid se plantea seriamente no fichar ningún delantero pese a la salida de Cristiano Ronaldo. El mercado ofrece muchas alternativas pero todas están muy por encima de lo que Florentino Pérez pretende gastarse. El presidente no quiere invertir mucho dinero en futbolistas que ya han jugado sus mejores partidos o en delanteros que no terminan de convencer a la dirección técnica.

Los PROS de no fichar un delantero centro

Sería la mejor manera de darle confianza a los cuatro delanteros 'goleadores' que tiene el Real Madrid actualmente en su plantilla. Si no llega ningún otro nueve, podría significar que el club daría confianza plena a Gareth Bale, Karim Benzema, Raúl de Tomás y Borja Mayoral. El galés marcó 16 goles en la pasada Liga en solamente 1803 minutos y fue decisivo en la gran final de la Liga de Campeones.

Además, Raúl de Tomás fue el máximo goleador del Rayo Vallecano en Segunda División y tiene más hambre que nunca de demostrar que sí puede ser una gran alternativa. El canterano tiene fuerza y remate y ha mejorado mucho en la definición en los últimos tiempos. El Madrid necesitará que Karim Benzema de el gran paso goleador. A priori, la salida de Cristiano debería beneficiarle.

Los CONTRAS de no fichar un delantero centro

A priori, la salida de Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid muy tocado a nivel goleador. El '7' marcó 40 goles la pasada temporada y apareció siempre en los momentos decisivos. La plantilla de Lopetegui no tiene actualmente ningún delantero rematador, no tiene especialistas dentro del área que siquiera se parezcan o intenten 'imitar' al jugador portugués.

Jugadores como Icardi, Lewandowski o Cavani sí te aseguran un número de goles de manera prácticamente segura. Estos delanteros llevan el gol en la sangre, llevan años rindiendo en los mejores equipos de Europa y están acostumbrados a la presión de jugar en un grande. El Madrid ha decidido fiarlo todo a lo que tiene. Es una apuesta arriesgada pero que tiene solamente un objetivo: cuidar la salud económica del mejor club de la historia.




Reportajes DC