Valverde se gana el derecho a soñar

El uruguayo quiere quedarse en la primera plantilla madridista

Federico Valverde se ha ganado el derecho a sentirse importante en el Real Madrid de Julen Lopetegui. El nuevo entrenador madridista le está dando minutos e incluso ha llegado a jugar por delante de Marcos Llorente. La idea del club es que salga pero el uruguayo no descarta seguir esta temporada en las filas madridistas.

Después de una temporada en el Real Madrid Castilla y otra como cedido en el Deportivo de la Coruña, Valverde ya ha dado los pasos necesarios para crecer y convertirse en un buen jugador, El charrúa tiene llegada, buena presencia física, saber sacar la pelota jugada y nunca entrega la cuchara en defensa. Con apenas 19 años ya ha madurado como para pensar en cotas mayores.

Lopetegui no le ve como un mediocentro sino más como un interior. Es decir, su continuidad tendría sentido si Mateo Kovacic termina sentido. Si el croata sigue de blanco, lo lógico es que Fede se marche cedido a un conjunto de Primera División. El Betis y el Getafe ya han llamado a los despachos del Bernabéu para interesarse por él.

Pero Valverde es ambicioso y, por el momento, no piensa en una salida sino más bien en seguir ganándose las oportunidades a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue de los mejores en el Deportivo de la Coruña en la 2017-2018 demostrando que la presión del descenso no le venía grande y ha demostrado mucha madurez en los primeros encuentros de pretemporada ¿por qué no puede ser su año?




Reportajes DC