'Bofetada' a la racha imparable en las finales

El Real Madrid no pudo seguir su imparable racha en las finales internacionales.

El Real Madrid no pudo conseguir la victoria frente al Atlético de Madrid y perdió la Supercopa de Europa. El equipo de Julen Lopetegui se estrenó con un pinchazo doloroso en su primer partido oficial y no pudo seguir con su perfecto pleno internacional.

El conjunto merengue perdió contra el Atlético de Madrid y no consiguió seguir con su espectacular ritmo, imparable, en las grandes citas. Europa es del Real, pero esta noche no pudo realizarse otro triunfo en el viejo continente y subieron los 'fantasmas' de 2002. El dominio internacional madridista era pleno. Desde el año 2002, de hecho, el equipo blanco no sabía lo que es perder una final. Fue contra Boca Juniors en la Copa Intercontinental la última final que se perdió.

Cinco de cinco finales de Champions League, las que ha disputado desde entonces (frente a Liverpool, Atlético de Madrid (por partida doble), Juventus de Turín y Bayer Leverkusen). También ha conseguido ganar una de una Copa Intercontinental y tres de tres en el Mundial de Clubes. En la Supercopa se rompió dicho registro y se perdió de forma cruel (2-4) en Estonia.

El Real Madrid no pudo lograr su 14º triunfo en una final internacional. Se queda en un cuatro de cinco, tras perder el primer título de la temporada. Frenazo y 'bofetón' a la racha madridista que tenía en las finales. Se quedará en un 13 de 14. Un registro que dice mucho de la dificultad que tiene ganar en Europa.



Reportajes DC