El Madrid podría jugar un partido de Liga de este año...¡en USA!

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que este curso se disputará algún partido de la Liga Santander en USA

Increíble pero cierto. Durante la temporada 2018-2019 algunos partidos de la Primera División española se disputarán en suelo norteamericano para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá...

LaLiga y Relevent (multinacional de entretenimiento que quiere promover el fútbol en EEUU y Canadá) han llegado a un acuerdo según el cual se jugarán algunos partidos de la Liga Santander en América del Norte.

"Promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá durante un periodo de 15 años. Como parte del acuerdo, LaLiga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa", reza el comunicado difundido por LaLiga sobre el acuerdo.

"Lo he dicho en diferentes foros. Trabajamos en esa línea para las próximas temporadas", apuntó Javier Tebas, que añadió que Madrid o Barça jugarán algún partido en EEUU "lo antes posible", refiriéndose a esta misma temporada.

"Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol (el deporte más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores) en Estados Unidos y Canadá. El anuncio se produce tras el éxito de la Copa del Mundo FIFA 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica", se puede leer en el comunicado emitido por LaLiga.

Aunque descartó que el Clásico se juegue en Estados Unidos, Tebas ya anunció está medida en 2017: "En la Primera División se juegan 380 partidos y estamos hablando de uno o dos". 

"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica", ha declarado Javier Tebas.

Así pues, LaLiga ya se encuentra intentando cuadrar los horarios para que la disputa de algún partido en EEUU no perjudique a los equipos implicados.



Reportajes DC