La única parte positiva de la derrota del R.Madrid

Los jugadores no están dispuestos a repetir el inicio liguero de la temporada pasada

La temporada podría ser inversa para el Real Madrid. El pasado curso los blancos arrasaron en la Supercopa de Europa, y luego le dieron una demostración de buen fútbol al Barcelona en la Supercopa de España. Los merengues le pasaron por encima a los blaugranas en ambos partidos coperos pero esa victoria sobre el eterno rival hizo que el Madrid posiblemente se relajara en el comienzo de LaLiga. El suave inicio le costó el título local y posteriormente la Copa del Rey aunque luego se revindicó con la tercera Champions consecutiva.

El Real Madrid puede que tenga la lección aprendida del inicio de la temporada pasada, después de alzar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, los blancos arrancaron el curso del año pasado lento, o, tal vez, muy relajados. Lo cierto, es que ese comienzo ‘relajado’ o ‘lento’, provocó que el Madrid no conquistara LaLiga; y, tampoco, la Copa del Rey.

La derrota de la noche del miércoles en Tallin, frente al rival de ciudad, el Atlético de Madrid, por la Supercopa de Europa, podría provocar gestos positivos en los jugadores y cuerpo técnico. Tal vez, el inicio de esta temporada sea arrollador y no pasivo como el pasado curso. No alzar la Supercopa de Europa por tercera vez consecutiva, puede provocar que los jugadores se enchufen lo necesario para no soltar ningún otro título durante la larga temporada que les espera.

Los errores puntuales de Tallin terminaron por cederle el título al Atleti pero los madridistas también se fijaron en el buen fútbol que generaron sus futbolistas. Lo único a lo que se podía temer es a un inicio de temporada lento o pasivo, algo que los jugadores no están dispuestos a volver a repetir. Para ello tiran de trabajo, ganas, motivación pero, sobre todo, mantienen el hambre y la garra por levantar más copas y títulos que hagan que la historia del Real Madrid se enriquezca aún mucho más.



Reportajes DC