La solidez en el Bernabéu, clave para ganar la Liga

El Real Madrid se dejó el pasado campeonato en su estadio

"Tenemos que ser fiables y seguros en casa". El Real Madrid comenzará la Liga este domingo recibiendo al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu. Ganar es la única posibilidad. Para ganar el campeonato, el actual campeón de Europa no puede permitirse el lujo de dejarse puntos con tantísima facilidad ante su afición. Las Ligas las ganas los equipos intratables en su estadio y fiables fuera de casa.

Y es que, los blancos se dejaron hasta 17 puntos en su estadio la pasada temporada. De hecho, los de Zidane no ganaron los 3 primeros encuentros como locales en Chamartín y se dejaron medio campeonato antes de llegar al mes de octubre. Valencia, Levante y Real Betis se llevaron siete puntos que obligaron al Madrid a ir remolque desde la segunda jornada del campeonato.

Además de estos tres equipos, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao lograron sumar en el feudo madridista. De hecho, la victoria del Barça en la víspera de Nochebuena dejó la Liga vista para sentencia y al equipo de Zidane muy tocado y solamente centrado en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Pero este año tiene que ser distinto. Para empezar, en las tres primeras jornadas, el Real Madrid tiene dos partidos, a priori asequibles, en su estadio frente al Getafe y al Leganés. Posteriormente, en la jornada 5 será el Espanyol quién visite la Capital de España y en la séptima, los de Lopetegui buscarán vengarse del Atlético en Liga y con todo el madridismo empujando. Para ganar la 34ª, el Madrid tendrá que ser más sólido que nunca en el Bernabéu.




Reportajes DC