Florentino podría pegar el 'bombazo' el 31-A

El presidente madridista es especialista en fichajes en el último segundo

La esperanza es lo último que se pierde. Eso es lo que tiene que estar pensando el madridismo a estas horas una vez que parece que el Real Madrid no va a realizar más fichajes en lo que resta de verano. Sin embargo, si hay un presidente que puede sorprender a última hora ese es Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco es especialista en realizar fichajes el último día de mercado.

Su primer gran fichaje el 31-A fue el de Ronaldo Nazario. Famosas fueron las imágenes del presidente remangado en los despachos del Bernabéu negociando hasta última hora con el Inter. El Madrid pagó 45 millones por el brasileño y Ronaldo fue inscrito en la Liga a las 23:52 de la noche. Tuvieron que pasar tres años para que el club cerrara un fichaje de semejante calado.

En esta ocasión, no fue un delantero, sino Sergio Ramos el que llegaría al Santiago Bernabéu previo pago de 27 millones de euros. El defensa andaluz se convertía en el defensa más caro de la historia del Real Madrid y, hoy en día, es una institución del conjunto madridista. En 2012, pocos días antes del cierre del mercado, Florentino pagaba 30 millones para firmar a Modric y el 31 de Agosto fichaba a Michael Essien.

Gareth Bale en 2013 fue la última gran adquisición sobre la campana. Levy lo puso complicado, casi imposible, pero el 1 de septiembre de aquel año el galés se convertía en nuevo jugador madridista. Cinco años después ya puede presumir de haber ganado cuatro Ligas de Campeones ¿habrá nuevo fichaje bomba en el último día de mercado?




Reportajes DC