El Real Madrid no permitirá el ninguneo de la LFP y la RFEF

Las relaciones con ambos organismos no son las mejores. Pero siempre estarán dispuestos a escuchar

La liga ya ha comenzado y con ella se ponen en marcha las nuevas propuestas por parte de LaLiga y la RFEF. La novedosa tecnología del VAR y el calendario asimétrico se estrenan esta temporada en la liga española. En el Real Madrid esperan que esta aplicación ayude al equilibrio de la competición. Los blancos consideran que, en estos últimos años, la desigualdad se había apoderado de la liga. En esta última década el Real Madrid ha logrado cuatro títulos en España, mientras que, de manera internacional, ha conquistado 10 trofeos.

Las relaciones entre el Real Madrid y LaLiga presidida por Javier Tebas no son las mejores. Mucho menos ahora que Tebas ha firmado un contrato para llevar los partidos de la liga a Estados Unidos. Desde el conjunto blanco han expresado su desconocimiento sobre este acuerdo, pues la liga aún no se ha puesto en contacto con ellos para comentarles esta novedosa propuesta.

En el Santiago Bernabéu también creyeron que las relaciones con la RFEF y su nueva directiva iban a mejorar. Sin embargo, no ha sido así. El caso de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, hizo que Luis Rubiales, presidente de la federación, no iniciara con buen pie su gestión. Echó a Lopetegui de la selección sin una justificación fiable y eso provocó que las diferencias entre Madrid y RFEF aumentaran mucho más.
 
El paisaje para el Real Madrid no ha cambiado nada con la LFP y con la RFEF. Los madridistas solamente esperan que las relaciones con Rubiales y Tebas cambien para bien. La disposición de hablar y escuchar las tienen en las oficinas del Bernabéu, pero tampoco permitirán que se ningunee al Madrid como equipo e institución.  



Reportajes DC