Este fue el sistema táctico que empleó Julen Lopetegui

El Madrid inició el partido con un 4-3-3 con Isco y Ceballos como interiores

Julen Lopetegui sigue insistiendo en la misma idea. Quiere a un Real Madrid dominador, que toque la pelota hasta la extenuación y que genere superioridades por dentro para que los laterales o extremos lleguen con peligro hasta línea de fondo. Hoy, el Madrid apostó por un 4-3-3 con un pivote, dos interiores y tres delanteros en la vanguardia.

Por primera vez en partido oficial, Lopetegui ha prescindido de Casemiro como pivote defensivo y se la ha jugado con Toni Kroos. El alemán le ha dado salida limpia de balón al equipo. Unos metros por delante, Dani Ceballos se han intercambiado la posición en la demarcación de interior. Los dos han contactado con el esférico de manera constante.

Carvajal-autor del primer gol-y Marcelo han llegado constantemente por las dos bandas y han sido un incordio constante para la defensa del Getafe. Este Real Madrid puede ser menos goleador pero tendrá mucha más sensación de control en los partidos que en épocas pasadas.

El sistema de Lopetegui durante la temporada parece claro; 4-3-3 o 4-2-3-1 con interiores, extremos bien abiertos y laterales llegando en oleadas. El Real Madrid tiene las ideas muy claras y seguirá trabajando para convertirse en el “equipo perfecto” que quiere Julen Lopetegui.



Reportajes DC