Noticia DC: el Madrid ha intentado fichar a Alaba

Según ha podido saber Defensa Central, el Bayern ha dicho un 'no' rotundo a la venta del jugador austriaco.

A pesar de que en los grandes medios se ha deslizado, con bastante buen tino, que el Real Madrid sólo pensaba pagar cantidades estratosféricas por jugadores como Neymar o Mbappé, lo cierto es que hay otro futbolista por el que han preguntado los blancos en los últimos días y por el que también pretendían pagar una gran cantidad de dinero.

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha hecho un último intento para tratar de incorporar a su plantilla a un jugador del que tienen magníficos informes y que por su polivalencia encajaba como un guante en los deseos tanto de Lopetegui como de Florentino Pérez.

Ese futbolista deseado por el Real Madrid es David Alaba, jugador del Bayern de Múnich. Los blancos han tocado la puerta alemana para preguntar por el austriaco y la respuesta ha sido la esperada, un ‘no’ como una catedral.

En el Bernabéu estaban dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para fichar al futbolista de 26 años, sin embargo, los germanos se han negado en rotundo a entablar cualquier tipo de negociación. Si en Múnich se han mostrado reacios a dejar marchar a Lewandowski con Alaba han sido tanto o más. No contemplan su marcha bajo ningún concepto. Es más, a los blancos no les ha dado tiempo a poner sobre la mesa una oferta concreta. La negativa del Bayern ha sido tan rotunda que no ha habido más que eso, un sondeo que ha quedado en papel mojado.

Florentino y Lopetegui querían hacer un ‘4 en 1’ con Alaba. Un jugador capaz de jugar como lateral izquierdo, defensa central, centrocampista de banda y mediocentro. El Madrid quería a Alaba pero no ha sido posible traerle porque el Bayern se ha mostrado totalmente contrario a su salida. En Múnich ven al austriaco como una pieza indispensable en sus proyectos de presente y futuro. Los madridistas habrían borrado de un plumazo cualquier posible carencia en la defensa y en la medular con Alaba, sin embargo, no ha habido opciones reales de contratarle a pesar de que el club estaba dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa.



Reportajes DC