El Madrid vuelve a liderar un duelo de sorpresas

La Roma, un rival casi siempre duro en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha logrado derrotar a la Roma en un duelo europeo que ha conllevado sorpresas a lo largo de los distintos enfrentamientos que ha habido en Liga de Campeones. De hecho, los romanistas habían visitado el Santiago Bernabéu en cinco ocasiones anteriormente y los merengues nunca lo tuvieron sencillo.

Los italianos presentaban un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco anteriores visitas a Madrid. El último precedente databa de la campaña 2015-2016 en los octavos de final. El Madrid se impuso por 2-0 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez y selló el pase a los cuartos de final de la competición. En esa campaña, el Madrid terminaría ganando la Undécima.

La última victoria romanista en Concha Espina se produjo en los octavos de final de la campaña 2007-2008; el Real Madrid estaba obligado a remontar el 2-1 pero los capitalinos, no solo no perdieron, sino que fueron capaces de vencer por 1-2. El madridismo despidió a su equipo con una sonora bronca que quedaba apeado en octavos por cuarta temporada consecutiva.




Reportajes DC