¡La chilena de Bale se queda sin el Puskas!

La FIFA prefirió premiar el gol de Salah

Vergonzosa actitud de la FIFA que decidió otorgar el Premio Puskas a un jugador que no es Gareth Bale. En la Gala que se celebra a cado en Londres, la FIFA prefirió dar el premio al mejor gol del año a Mohamed Salah, por su tanto en el derbi de Liverpool.

Analizando los dos goles, las diferencias son brutales. El tanto de Bale fue maravilloso y decisivo -en una final de Champions que al final ganó y en un momento difícil del encuentro-, mientras que el tanto del jugador egipcio fue normal y corriente -en un partido de Premier League y ante un equipo de media-baja clasificación como es el Everton-.

Los números no mienten. En mayo el diario inglés Daily Mail analizó el tanto midiendo la distancia que separaba al jugador de la portería. Según los cálculos, el galés estaba a casi 14 metros de la puerta defendida por Karius. Pero no es lo único. También han calculado que el galés impactó el balón a una altura de 1,82 metros y le dio una velocidad a la pelota de 61 kilómetros por hora. Datos asombrosos de los que evidentemente no puede presumir Salah...



Reportajes DC