El Sevilla cree conocer un punto débil del Madrid

El técnico sevillista podría tener un plan de partida ante el Real Madrid: atacar por el costado derecho del brasileño, que busca reivindicarse en un gran partido

La temporada pasada el preparador rojiblanco ya fijó su objetivo en Marcelo en Montilivi, donde los blancos cayeron por 2-1 ante el Girona y el lateral madridista quedó como uno de los señalados. En esta ocasión, Machín intentará sacar nuevamente el máximo partido a su puñal por la derecha, como es Jesús Navas, ante un Marcelo que aún no ha sacado a relucir su mejor versión este curso pero que tiene una gran oportunidad para reivindicarse en un gran escenario.

Real Madrid y Sevilla medirán sus fuerzas este miércoles en el Sánchez-Pizjuán en un duelo de alto voltaje y mucha intensidad en el que cualquier error defensivo o acierto ofensivo puede resultar defensivo. Aquí entra en escena Marcelo. El brasileño es el mejor lateral izquierdo del mundo, con gran capacidad para el ‘dribbling’ pero que de vez en cuando, como ya ha ocurrido esta temporada, tiene alguna laguna en la parcela defensiva.

Pablo Machín es consciente de ello y querrá aprovecharlo de la misma forma que el año pasado, cuando él y su Girona se graduaron en Primera con su victoria ante los blancos. Aquella tarde, Maffeo y Portu se convirtieron en un quebradero de cabeza para el internacional madridista, que se vio muy superado.

De hecho, este curso, Marcelo tampoco lo ha comenzado con buen pie después de su error en la Supercopa, que le costó al Real Madrid el empate momentáneo y la posterior derrota en el tiempo extra ante el Atlético de Madrid, y el encuentro liguero, de nuevo en Montilivi, cuando Julen Lopetegui decidió sustituirle por Varane a falta de media hora para mantener a buen recaudo la victoria.

Del mismo modo, este miércoles en el feudo sevillista, Machín intentará buscarle las costillas con Jesús Navas y Pablo Sarabia, ‘a priori’ titulares. Aleix Vidal o Quincy Promes son otras de las posibilidades para el técnico de Nervión por esa banda derecha. Aunque Marcelo, fijo y decisivo en los partidos importantes y el del Sevilla lo es para buscar el liderato liguero, tiene una gran oportunidad para resarcirse y mostrar su mejor nivel. Además, la baja de Carvajal hace que el ataque blanco se vaya a volcar más por su costado.



Reportajes DC