Vitoria, un campo de recuerdo agridulce para Ceballos

El utrerano marcó dos goles en Mendizorroza, que significaron la victoria del Real Madrid, pero Zidane no volvió a contar con él

Dani Ceballos tiene muchas papeletas para ser titular este sábado ante el Alavés. El utrerano cuenta con la confianza de Julen Lopetegui desde el principio y, después de firmar una exhibición en la segunda parte del derbi y el bajo estado de forma de varios futbolistas del centro del campo en adelante, es una buena opción para Mendizorroza, el estadio donde hizo su mejor partido con la camiseta blanca.

El estadio del Alavés le trae un recuerdo agridulce a Ceballos. Zidane apostó por él como titular y este respondió con dos goles que le daban la victoria a los blancos. Todo formaba parte de un gran inicio de temporada pero, incomprensiblemente, el francés se fue olvidando del de ex del Betis, que pasó de la gloria liderando la victoria del Real Madrid y acabó la temporada en el ostracismo.

Desde ese gran partido en Vitoria, Zidane solo le devolvió la titularidad en tres encuentros en LaLiga ante el Eibar, Leganés y Sevilla –estos dos últimos cuando los blancos ya habían dicho adiós a todas las opciones de conquistar el título-. En total, Ceballos acumuló 396 minutos -apenas el 11% del total-, divididos en 12 partidos.

Antes de comenzar la pretemporada y si seguía el francés en el banquillo, el utrerano tenía asumida su marcha, en busca de los minutos que no tenía en el club blanco. Pero la llega de Lopetegui lo cambió todo. Apostó por él desde el principio –si es cierto que el vasco no cuenta con Kovacic- y le ha dado ya la titularidad en cuatro encuentros, con 394 minutos en total. Ceballos ha demostrado su calidad en el derbi y ahora, después de la Champions, puede volver a Mendizorroza como titular, buscando estrenarse esta campaña.



Reportajes DC