Cassano dice adiós al fútbol

El delantero italiano, ex del Real Madrid entre otros, se retira a los 36 años

Antonio Cassano ha dicho adiós el fútbol. El delantero italiano, que jugó una temporada y media en el Real Madrid, ha colgado las botas a sus 36 años. Después de estar una semana a prueba en el Virtus Entella de la tercera división italiana, Cassano ha anunciado su retirada a través de una carta que se ha hecho pública en las redes sociales.

El italiano, nacido en Bari, fichó por el club blanco cuando jugaba en la Roma en el mercado de invierno de 2006, jugando una temporada y media antes de ser traspasado a la Sampdoria. El italiano jugó 19 partidos en LaLiga (dos goles y tres asistencias), 5 en la Copa del Rey (dos goles) y 5 de Champions. En esa temporada y media, el equipo blanco ganó LaLiga 2006-2007 con Fabio Capello, ‘la liga de las remontadas’.

En su palmarés, además de esa liga española, figuran una Serie A con el Milán (2011) y dos Supercopas de Italia, con la Roma (2001) y otra con los milanistas (2011). Cassano también fue internacional con Italia, alcanzando la final de la Eurocopa 2012 como mayor logro –la ‘azzurra’ cayó ante España-.

Cassano, que siempre ha estado en el centro de la polémica por su comportamiento fuera del césped, se ha despedido este sábado de “el juego más bonito que hay” y con “cero arrepentimientos”. “Ahora que comienza la segunda mitad de mi vida, siento curiosidad y la tarea de mostrarme, ante todo, que puedo hacer cosas hermosas incluso sin la ayuda de mis pies. Gracias a todos, de corazón”, apunta en su carta.



Reportajes DC