Lopetegui 'se agarra' al dato positivo tras el parón

El Real Madrid lleva más de tres años sin perder tras los compromisos de las selecciones

Ya no hay dudas: el Real Madrid está atravesando una crisis de resultados y goles. Su entrenador, Julen Lopetegui, y toda la plantilla están siendo cuestionados y necesitan reaccionar. Sin embargo el conjunto de Chamartín, que no marca desde hace 4 partidos y casi 7 horas, puede ya volver a sonreír. ¿Cómo? 'Agarrándose' a la racha positiva de resultados que lleva el Real Madrid en los partidos ligueros a la vuelta del parón internacional.

Volviendo a la ‘época Zidane’, con el entrenador francés en el banquillo el regreso de los compromisos internacionales siempre ha sido positivo para el Real Madrid. De hecho, los blancos consiguieron ganar siete de los nueve partidos que disputaron en los últimos tres años, empatando solo en dos ocasiones después del parón, algo que le permitió mater también la condición de invicto. El primero duelo tras la pausa fue en abril de 2016, con una remontada ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2). Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles blancos en este Clásico.

Hace dos años

Durante la temporada 2016/17, los blancos vencieron a la vuelta de los cuatros parones de selecciones. En septiembre se ganó a Osasuna (5-2) en el Santiago Bernabéu, mientras que en octubre llegó la goleada a domicilio ante el Real Betis (1-6). En noviembre, se reanudó la Liga con una victoria en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-3), y en la última ocasión los blancos derrotaron al Deportivo Alavés (3-0).

La temporada pasada

En el curso 2017/18, el Santiago Bernabéu fue testigo en septiembre del empate del Real Madrid contra el Levante (1-1). En octubre, los blancos ganaron en su visita a Getafe (1-2), mientras que en noviembre empataron frente a los colchoneros en el Wanda Metropolitano (0-0) y por último golearon a domicilio (0-3) a Las Palmas  en marzo.

El primer partido de Julen tras el parón

Hasta ahora ha habido un solo parón de selecciones, que se llevó a cabo en septiembre entre la 3ª y 4ª jornada de Liga. Con Julen Lopetegui al frente del banquillo merengue, el Real Madrid empató a cero en la complicada salida de San Mamés ante el Athletic Club.

Los números no mienten: los blancos son un equipo 'letal' a la vuelta los compromisos internacionales. Ahora tocará al técnico vasco y a los jugadores volverlo a demostrar...



Reportajes DC