¿De qué parte está Vinicius en la ‘guerra’ R.Madrid-Brasil?

El brasileño tiene las ideas claras: no quiere acudir a la cita que tendrá su selección en el Sudamericano sub 20

La selección sub 20 de Brasil, que disputará el Sudamericano de la categoría en Chile el próximo mes de enero tendrá muy difícil, sino casi imposible, la posibilidad de incorporar a Vinícius Júnior. Aunque el deseo de la 'Canarinha' es poder contar en su plantilla con la joven estrella del Real Madrid, lo cierto es que ni el club de Chamartín está dispuesto a dejarle marchar, ni el futbolista quiere salir del equipo blanco.

 

El conjunto de Lopetegui en esas fechas tendrá por delante, siempre y cuando supere la ronda de dieciseisavos, a tres eliminatorias de Copa del Rey que se disputarán en el mes de enero.

Vinícius está empezando a entrar en las dinámicas de su nuevo equipo y sabe perfectamente que el mes de enero podría representar un punto de inflexión en su carrera madridista. Por eso abandonar el equipo blanco durante un mes para disputar una competición que se le queda pequeña, sería algo impensable.

Los blancos, además, no tienen obligación de ceder al futbolista a la selección brasileña porque a pesar de ser una competición oficial organizada por la CONMEBOL, el Sudamericano Sub 20 no se disputa en fechas FIFA, por lo tanto los clubes no se ven obligados a dejar marchar a ningún componente de la plantilla.

No obstante, las relaciones entre el Real Madrid y la Confederación Brasileña de Fútbol son optimas y lo más normal es que Brasil, una vez escuchadas todas las partes involucradas, ni convoque a Vinicius para este torneo... 



Reportajes DC