Noticia DC: los jugadores y Florentino piensan distinto sobre Julen

El vestuario quiere mantener al entrenador y Florentino prefiere una destitución

El Real Madrid vive el peor momento deportivo de los últimos tres años. La salida de Zinedine Zidane, el adiós de Cristiano Ronaldo y el mal momento de forma que atraviesan muchos jugadores han puesto en jaque al equipo que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar y está negado de cara al gol. Julen Lopetegui podría ser quién pagara el 'pato' del mal momento. Los jugadores no quieren pero el presidente es el que tiene la última palabra...

Situación completamente distinta a la de Benítez

En noviembre de 2015, el Real Madrid bordeaba el desastre. El Barça goleaba en el Bernabéu, los jugadores no creían en el entrenador, Rafa Benítez tomaba decisiones para contentar a la presidencia y, finalmente, terminó saliendo despedido. El vestuario no creyó en el madrileño casi desde el primer día. Sus métodos y su encorsamiento táctico no gustaban en la caseta. Tanto es así, que ningún futbolista puso pegas a su salida.

Pero, tres años después, y tras la etapa de Zinedine Zidane, poco tiene que ver la situación. El vestuario sí está con Lopetegui. Sergio Ramos, Marcelo o Dani Ceballos lo han ratificado ante la prensa: "estamos a muerte con el míster...". Julen se siente respaldado por los jugadores y, sobre todo, por el bloque nacional con el que tan buenas 'migas' hizo en la selección española.

Florentino, decidido a destituir a Lopetegui

El presidente opina distinto al núcleo duro de la plantilla. Considera que la plantilla necesita un cambio de registro, un estímulo que les ponga en órbita para darle la vuelta a la situación. Florentino Pérez observa falta de hambre y motivación en varios de los jugadores más importantes del Real Madrid. El cambio de entrenador podría ayudar a que la temporada cambiara de manera radical.

Su idea es contratar un hombre que pueda hacer una labor parecida a la que hizo Zinedine Zidane en su momento. Los cracks del Madrid no necesitan entrenadores metódicos o que estén obsesionados con la táctica. Necesitan ídolos a los que idolatran y por los que estarían dispuestos a partirse la cara si hiciera falta. Las próximas horas serán decisivas pero todo hace indicar que el futuro de Lopetegui está más fuera que dentro de la entidad madridista.




Reportajes DC