La crisis deja al Real Madrid fuera de Europa

Hacía 14 años que el Madrid no estaba fuera de puestos europeos en la novena jornada de Liga

La crisis empieza a tener consecuencias muy graves para el Real Madrid a nivel de clasificación. Tras las victorias de Espanyol y Valladolid dejan al conjunto madridista fuera de Europa, en séptima posición y a cuatro puntos del Barcelona. El Clásico de la semana decisiva se ha convertido en decisivo para las aspiraciones ligueras del conjunto madridista.

Esta situación no se producía desde la temporada 2001-2002 con Vicente del Bosque en el banquillo. Por aquel entonces, y tras nueve jornadas disputadas, la situación del equipo era todavía peor. Los madridistas ocupaban la décimo quinta posición de la tabla con 10 puntos. El Madrid había ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 3 de ellos y su balance goleadora era de 14 tantos a favor y 13 en contra.

Incluso, los blancos se encontraban a 10 puntos del líder Deportivo de la Coruña y en una crisis de resultados que, finalmente, fue solucionada de la mejor manera posible. El equipo fue irregular durante toda la Liga pero terminó la temporada levantando la Novena Copa de Europa en Glasgow gracias a los goles de Raúl González y de Zinedine Zidane.

En esta ocasión, el Madrid está solamente a cuatro puntos del líder y tiene la posibilidad de ponerse a un solo punto del Barça el próximo domingo ganando en el Camp Nou. Pese a los malos resultados-cuatro jornadas consecutivas sin ganar-, la irregularidad de los rivales mantiene con vida al Madrid en el campeonato nacional de Liga.




Reportajes DC