La exigente gestión de Florentino

Del Bosque ha sido el único entrenador que cumplió su contracto con el club por completo

El diario AS hoy llevó a cabo una profunda análisis sobre la gestión de Florentino Pérez con los técnicos del Real Madrid. El diario español destacó que únicamente un entrenador de doce en total ha cumplido su contrato durante el mandato del presidente. Ese entrenador fue Vicente del Bosque. En la excepción se encuentra López Caro, que ocupó el banquillo blanco en la campaña en la que Florentino anunció su dimisión.

"Julen Lopetegui ha corrido la misma suerte que diez de los doce entrenadores que han dirigido al Real Madrid con Florentino Pérez en la presidencia. El ex seleccionador tampoco ha completado los tres años que firmó y, de hecho, solo Vicente del Bosque terminó su etapa en el club cuando lo marcaba su contrato. La excepción es López Caro (interino), que ocupó el banquillo del Santiago Bernabéu en la temporada en la que Florentino anunció su dimisión", señaló el diario español.

Entrenadores como Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Zidane y Lopetegui, sea por decisión propia, o por elección del club, acabaron antes de tiempo sus respectivos compromisos contractuales con la entidad blanca.

Claramente hay que decir que cada técnico tiene una historia diferente: Queiroz, Camacho, o por ejemplo Mourinho no consiguieron lograr lo que lograron Zidane o Ancelotti. Lo cierto es que ha habido (y siempre habrá) entrenadores que encajarán mejor o peor en las dinámicas y en el vestuario del Real Madrid. Este número elevado de cambios refleja simplemente la exigencia del club, que siempre es máxima.

 

 



Reportajes DC