Solari-Zidane: las 3 cosas en las que más se parecen

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene varias similitudes con el de la última etapa gloriosa en el club blanco

Santiago Hernán Solari ha caído de buena manera en el vestuario del Real Madrid. El preparador argentino ya se ha quitado la etiqueta de “provisional” y será el encargado de dirigir la nave blanca hasta el verano de 2021. El ex del filial asumió el cargo después de ‘El Clásico’ y la respuesta de sus pupilos no ha podido ser mejor: cuatro vitorias en otros tantos partidos.

En este momento, casi todo el madridismo ve en Solari similitudes con Zidane, el entrenador que firmó dos temporadas y media de ensueño con tres Champions consecutivas. A todos aquellos que lo piensen no les falta razón. En DC vamos a analizar qué tienen en común el francés y el argentino:

1. Su llegada al cargo. Tanto Zidane como Solari llegaron al banquillo del Santiago Bernabéu con la temporada iniciada y con un equipo roto, faltó de ánimo. Casi ningún jugador del Real Madrid quería a Benítez, ninguno entendía su mensaje y Florentino Pérez tomó la decisión de destituirlo a principios de 2016, cediéndole el cargo al francés. Lopetegui, en cambio, aunque tuviera una buena relación con la plantilla, no se ‘comió ni el turrón’ y después de la derrota ante el Barcelona, fue despedido de forma fulminante. Zidane y Solari dejaron el Castilla y tomaron las riendas sin temor alguno.

2. La relación con sus futbolistas. El francés y el argentino blindan el vestuario y no muestran ante los medios de comunicación ninguna queja, ni ningún mal gesto. Ambos apuestan por hablar con los jugadores, cara a cara y de forma cercana. Ambos fueron futbolistas de élite y entienden al jugador en todo momento. Saben llegar a ellos.

3. Entrenadores formados en la casa. Zidane y Solari se formaron en la ‘casa blanca’. El galo fue el segundo entrenador con Ancelotti en la 2013-2014, la temporada de la ‘Décima’ y Solari ha pasado por los cadetes, el Juvenil B y el Castilla antes de firmar por el primer equipo. Su pasado como futbolistas del Real Madrid les abrió las puertas de las categorías inferiores y supieron aprovecharlo. Ahora el argentino quiere emular los éxitos de ‘Zizou’.



Reportajes DC