De la Red vuelve a Irún para jugar un partido muy especial

El ex futbolista del Real Madrid habló con el diario AS

Hoy a partir de las 12:00 horas se celebrará un partido de veteranos muy especial: Real Unión-Real Madrid. El encuentro será la reedición de la final de Copa del Rey de 1918 que enfrentó a ambos equipos y que ganó el conjunto blanco por 2-0 (doblete de Legarreta).

Rubén de la Red, invitado al encuentro, concedió una entrevista al diario AS en la que habló de su vuelta a Irún donde sufrió aquel desmayo que le obligó a retirarse con tan solo 23 años.

Recuerdo de aquel partido

"Allí acabó una vida y empezó otra. Un día mi hijo mayor, Oliver vino a casa llorando porque en el colegio le dijeron que mi corazón estaba muerto. Cosas de críos. Ahí es cuando tuve que sentarme a ver el vídeo con él y explicarle lo que pasó. Con normalidad".

La invitación al partido de hoy 

"Justo este fin de semana no había Liga y no tenía que comentar en televisión. Algún compañero cachondete incluso hasta me gasta alguna broma. Jugar a este nivel no requiere la exigencia física de la alta competición. Aquí si te cansas, te paras".

Cómo hubiera sido su carrera 

"Fíjate, estaría con Ramos o Marcelo, que son de mi quinta, levantando Copas de Europa. Pero ahora espero mi oportunidad como entrenador".



Reportajes DC