Los más perjudicados por la llegada de Solari

Keylor, Isco y Asensio han perdido minutos en el Real Madrid con el entrenador argentino

A Santiago Hernán Solari se le pedía que tomara decisiones. El entrenador del Real Madrid aprendió la lección y no se le puede echar en cara que no lo esté haciendo, incluso con alguno de los pesos pesados del vestuario. Keylor, Isco y Asensio, indudablemente, han perdido peso en los esquemas del argentino.

El extécnico del filial tiene muy clara su idea, al menos en la portería. El meta costarricense, el portero de la Champions para Julen Lopetegui, ha quedado relegado a la Copa del Rey en favor de Thibaut Courtois. El ‘tico’ la confianza de Solari, pero el argentino cree que el belga es mejor portero y ha apostado por él en LaLiga y en la máxima competición continental.

Además, Isco, que su operación de apendicitis se convirtió en el gran quebradero de cabeza de Lopetegui, también ha ido de más a menos está temporada y solo ha disputado 18 minutos con Solari. El malagueño no ha recuperado su mejor forma después esa lesión, aunque Luis Enrique le ha dado la titularidad en los dos partidos de este parón internacional, el oficial ante Croacia y el amistoso ante Bosnia.

Por último, Marco Asensio es el tercer futbolista damnificado por el cambio de entrenador, aunque ya el preparador vasco le sentó en varios encuentros. Solari, por su parte, ha dado 155 minutos al mallorquín -titular en los dos primeros partidos ante Melilla y Valladolid, en los que fue sustituido, en Plzen no jugó y ante el Celta entró en la segunda mitad.

En cambio, jugadores como Odriozola (360 minutos) y Reguilón (315’), sobre todo, y Lucas Vázquez (290’), jugadores con los que Lopetegui apenas contaba, han recobrado el protagonismo, contando con la confianza del argentino.



Reportajes DC