El desastre de Eibar exige una revolución en Roma

Solari, obligado a hacer muchos cambios en la alineación ¡Hay jugadores que no merecen jugar!

El Real Madrid afrontará en Roma un partido clave esta temporada. Clave en todos los sentidos. El primero, porque ganar supondría sentenciar el pase a octavos de final y, el segundo, porque una derrota haría que el proyecto ya estuviera herido de muerte solamente una semana después de que el club anunciara su renovación hasta el año 2021.

Pero si el entrenador quiere que el Real Madrid cambie radicalmente estará obligado a tomar decisiones de gran calado. Muchos de los jugadores que fueron titulares contra el Eibar no merecen tener el 'premio' de la titularidad contra la Roma. No valen las excusas de las lesiones, no vale volver a confiar en los futbolistas que están manchando la imagen del Madrid esta temporada.

Futbolistas como Javi Sánchez, Marcos Llorente, Federico Valverde, Mariano o Vinicius merecen ser de la partida. Si los titulares no están a la altura, la obligación del entrenador es hacer ver al resto de jugadores que no le temblará el pulso a la hora de sentar a cualquier futbolista por muy crack que sea ¿de verdad merecen seguir siendo titulares Marcelo, Varane, Ramos, Modric o Gareth Bale? No, no lo merecen.

El Madrid ha caído en la autocomplacencia tras haber ganado cuatro Champions en cinco años. El club presume de tener ocho nominados al Balón de Oro pero, sobre el césped, solamente se ven 'ex' futbolistas paseándose y manchando de vergüenza la camiseta blanca. Hay tiempo para reaccionar y para volver a la buena senda. Santiago Solari ha sido renovado hasta 2021 para tomar decisiones. En Roma, tiene la primera gran oportunidad para demostrar que no se casa con nadie y que, con él, nadie tiene el puesto asegurado ¿se atreverá a hacerlo?




Reportajes DC