Los PROS y CONTRAS del fichaje de David Villa

El asturiano suena como posible refuerzo para el mercado de invierno

David Villa se ha unido a la lista de candidatos para reforzar la delantera del Real Madrid en el próximo mercado de invierno. Casi ya de vuelta y fuera del gran foco, el 'Guaje' se quiere marchar de la MLS y regresar al fútbol europeo. Aunque parece una posibilidad realmente complicada, el Madrid podría haberse planteado la posibilidad de firmar al ex jugador del Sporting, Valencia o Barcelona para apuntalar su delantera.

Los PROS de la llegada de Villa

Sin duda, el gran aval para que Villa recalara en el conjunto madridista es la experiencia. David Villa ha jugado más de una década en la Liga española y conoce a la perfección el campeón español. Se ha recorrido media España jugando en el Sporting, el Zaragoza, el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Ha vestido la camiseta de los dos grandes rivales históricos del club blanco y ha ganado títulos importantísimos hasta por partida doble. Es campeón de Liga, de Copa y de Champions League y ha marcado casi 200 goles en la Liga española.

Villa tiene el gol en la sangre. Sobre el 'Guaje' recayó la responsabilidad goleadora de los mejores años de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial y con 44 tantos es el máximo anotado de la 'Roja'. Fichar por el Madrid sería el colofón perfecto para una carrera impresionante que le ha situado entre los mejores futbolistas de la historia del fútbol español.

Los CONTRAS del fichaje de Villa

Deportivamente, la llegada de Villa sería más bien un 'parche' para tapar 'miserias' más que una contratación para futuro. El 'guaje' cumplirá 37 años el 3 de diciembre y lleva ya cuatro años alejando del mundanal ruido del fútbol europeo. Melbourne F.C y New York City han sido sus últimos clubes, dos equipos de muy bajo nivel que compiten en Ligas dónde las 'viejas glorias' son los grandes protagonistas.

A Villa, por edad y capacidad física, seguramente le costaría mucho volver a ser diferencial en la Liga o en la Champions. De hecho, en el Real Madrid lo saben y el asturiano no es, ni mucho menos, la primera opción para reforzar la vanguardia. Nombres como los de Hazard o Mauro Icardi siguen siendo los grandes anhelos de Florentino Pérez para el primer mercado de fichajes del año 2019.




Reportajes DC