"No llamé al presidente del Madrid, llamé a un amigo"

Alejandro Domínguez dio a conocer los detalles de cómo se gestó la final de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ofreció una entrevista al Diario AS donde explicó cómo se gestó el acuerdo con el Real Madrid para elegir al Santiago Bernabéu sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Domínguez comentó, “no llamé al presidente del Real Madrid, llamé a un amigo”, en referencia a la buena relación que tiene con Florentino Pérez.

La consulta a Florentino Pérez

“Cuando le hice la consulta me dijo que no sólo le gustaba la idea sino que además ofrecía el Bernabéu a coste cero. Quiero agradecérselo”.

Florentino le hizo ‘esperar’

“Estaba entrando a un partido de Champions, me pidió dos minutos y me devolvió la llamada. Me dijo que le encantaba la idea en cuanto se la propuse”.

Llamé a un amigo… Florentino Pérez

“No llamé al presidente del Real Madrid como tal, llamé a un amigo. Le quería preguntar si era viable llevar este partido a Madrid. Me dijo que le parecía una idea brillante y que me ofrecía el Bernabéu. A partir de ahí sí hablé con Luis Rubiales y me dijo que sí, que estaban para ayudar. También hablé con Ceferin e Infantino luego”.

El Real Madrid no paga en lo absoluto

“CONMEBOL pagará en España todos los impuestos. Reitero que vinimos a que se juegue un partido de fútbol, no a sacar ganancia económica. Por eso garantizamos a Madrid que vamos a pagar todos los impuestos que correspondan, que son el 21% de IVA y el 24% sobre las ganancias. Todo lo que se genere a través de la venta de entradas es una contribución muy grande al fisco español”.



Reportajes DC