Asensio e Isco perdieron la ‘batalla’ por suplir a Kroos

Ceballos ha sido el elegido por Solari para enfrentarse al Huesca

Un espejismo. La excelsa actuación de Asensio -2 goles y 1 asistencia- y de Isco -dos golazos en su primera titularidad con Santiago Solari- ante el Melilla no les ha sido suficiente para convencer al argentino. El ‘indiecito’ ha optado por Dani Ceballos como recambio de Toni Kroos de cara al duelo ante el Huesca.

El balear y el malagueño han perdido la ‘batalla’. Su brillante puesta en escena en la Copa del Rey no supuso un punto de inflexión. Solari lo tiene muy claro y en ambos dos no salen muy favorecidos. El ex del Betis ha entrado por la puerta grande esta temporada con profesionalidad, trabajo, desparpajo, atrevimiento y personalidad.

El centrocampista utrerano ha ido de menos a más esta temporada, hasta convertirse en la primera opción si se produce una lesión del tridente Casemiro, Kroos y Modric. De hecho, antes de la irrupción de Marcos Llorente, jugó en el lugar del brasileño ante el Celta y el Eibar, pero en este último choque el experimento no salió nada bien.

Ceballos es un futbolista que necesita entrar en contacto con la pelota, la pide siempre, no se esconde, y no tanto a modo ‘destructor’. Ante el Huesca, junto al flamante Balón de Oro, Luka Modric, llevará el peso del equipo. No le va a temblar el pulso ahora, ni mucho menos. Lo ha demostrado este curso hasta con la Selección. El ex del Betis está por delante de Isco y de Asensio.



Reportajes DC