Solari no ‘premia’ a Keylor con la Champions

Pese a la clasificación y el primer puesto garantizado, el preparador argentino apostó por Courtois ante el CSKA

Santiago Solari ha tomado una gran decisión. Thibaut Courtois va a ser siempre su portero, salvo sanción o lesión. El duelo ante el CSKA se presentaba como una gran oportunidad para que el preparador argentino apostara por Keylor Navas. La clasificación y el primer puesto está en el bolsillo del Real Madrid, pero ni por esas. El 'tico' ha perdido su sitio en el club blanco.

Nada hacia presagiar en el inicio de la fase de grupos ante la Roma como se iba a desarrollar y terminar el asunto en la portería blanca. El meta costarricense era un fijo para Julen Lopetegui en la Champions. Jugó los tres primeros partidos, tanto en la máxima competición continental como en LaLiga antes de que Courtois se adueñara de la portería en la competición doméstica.

El adiós de Lopetegui y la llegada de Solari dio un giro de 180º en la rotación de la portería del Real Madrid. El belga es ‘su’ portero, tanto en Europa como en la competición doméstica. Keylor, por su parte, ha perdido su sitio. Desde el ascenso del argentino al primero equipo, solo ha jugado los dos partidos de Copa del Rey ante el Melilla.

El ‘indiecito’ no se ha escondido, tampoco lo hizo este martes. El Real Madrid encaraba un mero ‘trámite’ ante el CSKA, que se jugaba la Europa League, pero Solari decidió no ‘premiar’ la profesionalidad y trabajo de Keylor con la Champions. La decisión está tomada y el ‘tico’ ha desaparecido del ‘11’.



Reportajes DC