Asensio endereza su Champions con Solari

El extremo balear se quedó sin jugar con el argentino ante el Viktoria Plzen y solo disputó 6 minutos en el Olímpico

La clasificación como primeros de grupo se antojaba fundamental a la hora de perfilar el ‘11’. Santiago Solari no quería correr ningún riesgo y tiró del ‘Plan B’, liderado por Isco y Marco Asensio. El canterano del Mallorca, después de su doblete ante el Melilla y jugar solo 14 minutos en El Alcoraz acaparaba todas las miradas en el Santiago Bernabéu.

Asensio ha ido perdiendo paulatinamente su sitio en el ‘11’ titular. El extremo balear era el elegido para ocupar el lugar de Cristiano, no había dudas. Julen Lopetegui tomó buena nota de ello y el preparador vasco apostó por él en los primeros partidos, pero Isco le fue ganando terreno hasta hacerse con la titularidad. En cambio, el ‘20’ blanco nunca se ha sentido titular con Solari.

De hecho, solo ha jugado 6 minutos en la Champions con el argentino. Nadie, salvo Vallejo, Keylor y Casilla, ha jugado menos que el mallorquín en Europa. Asensio aprovechó su oportunidad ante el CSKA, siendo protagonista en el ataque blanco junto a Vinicius. Fue un quebradero de cabeza constante junto al joven brasileño.

Al balear se le vio con ganas de asumir la responsabilidad, pidiendo el balón y llevando el peso ofensivo del equipo. Si el brasileño tuvo la primera, Asensio pudo inaugurar también el marcador con un disparo que se marchó pegado a la escuadra y en otra ocasión, solo ante Akinfeev, que la pegó al ‘muñeco’.



Reportajes DC