El Rayo, ¿cuarto derbi del curso del Madrid con final feliz?

El conjunto blanco quiere dar continuidad a la buena racha ante los equipos de su misma ciudad

Este fin de semana se llevará a cabo jornada número 16 de LaLiga. Entre los varios encuentros, destacará sin duda un nuevo derbi madrileño entre Real Madrid y Rayo Vallecano. Ambos conjuntos, a esta altura de la temporada, tendrán la necesidad de sumar para mantener vivas sus aspiraciones. Los blancos por el título, los rayistas por no bajar a Segunda.

Real Madrid y Rayo Vallecano nos traen un histórico duelo en el que los rayistas siempre han acabado derrotados, y en malo modo, en sus visitas al templo blanco. Claro ejemplo fue la debacle (10-2) de la temporada 15-16, la del descenso de los de Vallecas, con una exhibición de Bale con cuatro goles, Benzema con tres, Cristiano Ronaldo con dos y el brasileño Danilo con uno.

El conjunto entrenado por Solari viene de una derrota por 3-0 en Champions League ante el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu. Juego irregular y poca ‘magia’ para los vigentes campeones de Europa, que saltarán al césped pensando en su cita con el Munidal de Clubes de la siguiente semana.

Un partido para volver a deslumbrar

Sin embargo, a pesar de las últimas exhibiciones que han sido muy por debajo de las expectativas, el equipo blanco podrá sonreír. Sí, porque en esta temporada al Real Madrid siempre se le ha dado muy bien ganar a los equipos de su comunidad.

Los de Chamartín han sumado dos victorias y un empate en los tres encuentros disputados ante equipos madrileños en el Santiago Bernabéu. Getafe (2-0), Leganés (4-1) y Atlético de Madrid (0-0) no han conseguido salir del estadio madridista con los tres puntos en el bolsillo. ¿Será este el cuarto derbi madrileño del curso de los blancos con final feliz?



Reportajes DC