¡Atraco del Atleti gracias al VAR! ¡Ahora no se quejan!

El VAR no da por válido un penalti muy claro a favor del Valladolid

Los lloros de Simeone y todo el Atlético de Madrid han surtido efecto. Hace unas jornadas, el conjunto colchonero emitió un comunicado oficial en el que se quejaba de la diferencia de criterio a la hora de utilizar el VAR. Pues bien, hoy el vídeo arbitraje ha sido el gran aliado para los del 'Cholo'. El VAR ha tratado de manera muy distinta a uno y a otro equipo.

A los 44', el VAR daba como penalti una mano muy claro de Kiko Olivas dentro del área. Griezmann disparaba a portería y el central vallisoletano sacaba el brazo izquierdo a pasear para evitar que el disparo fuera a portería. De manera justa, el vídeo arbitraje corregía la decisión arbitral y Griezmann marcaba el 0-2 desde el punto de penalti.

Pues bien, en la segunda parte, después del 2-3, Arias sacaba la mano a pasear y el VAR decidía que no era penalti. La mano fue clara y la repetición no arrojaba ningún lugar a dudas. El VAR es un gran avance para el fútbol pero da la impresión de que en España lo manejan los mismos que durante años se han dedicado a minar las opciones del Madrid en la Liga tomando decisiones más que extrañas.





Reportajes DC