La 'caída al infierno' de Isco

El malagueño parece haber perdido toda la confianza de Santiago Solari

Hoy el diario AS llevó a cabo una profunda análisis sobre la situación de Isco en el Real Madrid. El malagueño no está pasando un buen momento en el conjunto entrenado por Santiago Solari y los números los demuestran. 

Ante el Rayo Vallecano se volvió a ver al ‘Mago’ en el banquillo y sin disputar ni un solo minuto de juego, como ya sucedió en Balaídos ante el Celta. Y a esto hay que añadir que Isco fue el sorprendente descarte del técnico blanco para el decisivo partido de Champions ante la Roma en el estadio Olímpico.

Un caso que llevó al número '22' a no ser titular en ningún encuentro de Liga con Solari al mando. Y en el resto de competiciones, Isco fue titular solo en encuentros intrascendentes como la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Melilla (en la ida el Madrid ganó 0-4), y en el choque de Champions ante el CSKA de Moscú en el que el público pitó al jugador provocando la reacción de éste último con la grada. Resumiendo, Isco fue titular sólo en el 18,1% de los partidos con Solari.

Los datos son alarmantes. Si me mira en detalle el rendimiento de Isco con todos los entrenadores que ha tenido en Real Madrid, una conclusión es cierta: el que menos cuenta con él, es el argentino Santiago Solari.

Números alarmantes  

Once partidos lleva el argentino en el banquillo del club de Concha Espina, de los que Isco ha jugado (de titular o saltando al césped como suplente), siete. Es decir, un 63,6% de los partidos. Números muy distintos con respecto a los otros entrenadores.

Lopetegui, por ejemplo, utilizó al malagueño en el 100% de los 10 partidos en los que el crack estuvo disponible, ya que se perdió cuatro encuentros por su operación de apendicitis. Zidane, por otro lado, tuvo disponible al de Arroyo de la Miel en 138 ocasiones de los 149 partidos que estuvo al frente del banquillo blanco (once ausencias por lesión) e Isco jugó 114, es decir un 82,6%.

Un porcentaje parecido al de Rafa Benítez, quien puso sobre el césped a Isco en 20 de 23 partidos posibles (dos ausencias por sanción), por lo que el porcentaje es del 86,9%. Y por último, Ancelotti. El primer entrenador que tuvo Isco en el Real Madrid, le sacó al terreno de juego en 106 de los 116 encuentros  posibles (una baja por lesión y dos por sanción) para un porcentaje del 91,3%.

Los minutos jugados

Los datos de minutos jugados confirman la poca confianza de Solari con Isco. Con el argentino el malagueño juega el 29,4% de los minutos posibles (292 de 990), mientras que sus porcentajes eran muy superiores con Lopetegui, quien lo utilizaba el 69,9% de los minutos (647 de 930).

Con Zidane, Isco jugó el 49,8% de los minutos a disposición (6.254 de 12.540); con Benítez el 67,5%(1.398 de 2.070) y con Ancelotti el 65,7% (6.928 de 10.530 posibles).



Reportajes DC