Exclusiva DC: así encajaría Solari a Sarabia en su sistema

Pablo Sarabia podría regresar al Real Madrid; el equipo blanco no le quita ojo, como te desveló DC durante el día de ayer.

Pablo Sarabia es una de las grandes revelaciones de la temporada. Su rendimiento en el Ramón Sánchez Pizjuán ha ido en aumento, desde Sevilla no terminan de cerrar su renovación y en el Santiago Bernabéu se plantean ficharle para hacerle regresar a la que fue su casa. ¿Tiene hueco? Así jugaría Solari con él en el 11:

Una de las mayores perlas que han pasado por Valdebebas y se han criado en La Fábrica. El mejor juvenil, en su época, y que llegó a debutar con el primer equipo. Un caso parecido al de Mario Hermoso. Llegaría por un precio asequible (su cláusula es de 18 millones) y lo haría encantado por su sentimiento merengue. Pero la pregunta es, ¿encaja Sarabia en este Madrid? Solari tendría que realizar un puzzle para hacerle jugar, pero así sería su esquema con Sarabia en el 11 titular.

Su posición natural es el centro del campo, pegadito a la mediapunta, o bien actuando por las bandas. Machín le ha colocado en el Sevilla con distintos esquemas 4-1-4-1, 3-5-2, 4-3-3… Mucha variedad en los dibujos del técnico del conjunto hispalense. Su posición en el Real Madrid sería la que actualmente le toca a Lucas Vázquez (si nos ceñimos a los titulares del equipo actual) o a Gareth Bale. Con un hueco pensado para Eden Hazard, Sarabia podría jugar incluso por la otra banda (actuando de interior) y tener a Benzema de enganche. (Los números hablan por si solos y Pablo Sarabia es un futbolista goleador)

Sarabia, puntualmente, también podría ocupar un hueco privilegiado en la zona de maquinas, en el centro del campo. El canterano del Real Madrid le quitaría el sitio en el 11, si jugase ahí, a Modric o Kroos. Eso frenaría de sopetón la comentada llegada de Eriksen en verano, uno de los grandes objetivos que tiene el club blanco. Sarabia por su calidad y predisposición para ayudar entra en los planes de cualquier entrenador, por ello Solari dará el OK a esa operación. Cuando eso se produzca, el Real Madrid encenderá la maquinaría para traerlo de vuelta al Bernabéu.



Reportajes DC