El Madrid no salva el ‘marrón’ post Mundial

Los blancos habían perdido dos de los tres partidos siguientes al título del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes pudo haber sido y finalmente fue un ‘problema’ para el Real Madrid en la visita al estadio de La Cerámica. Los blancos habían perdido dos de los tres partidos siguientes al título del Mundial de Clubes. Esta temporada, los pupilos de Santiago Solari no pudieron salvar tampoco ese ‘marrón’, distanciándose de la pelea por el título liguero.

El Mundial de Clubes, además de las bajas, fue el contratiempo que el Madrid no pudo superar ante el Villarreal. No era fácil y los blancos no salvaron la ‘papeleta’, estrenando el 2019 con un empate que sabe a poco antes de afrontar un mes de enero muy exigente.

De hecho, Solari ya anticipó en la previa la dificultad que entrañaba este partido y ahora, mirando los números, nos damos cuenta del porqué. Después de los tres últimos títulos en el Mundial de Clubes, el Madrid cayó ante el Valencia en Liga (2-1, en la temporada 2014-2015), le ganó al Sevilla en Copa (3-0, en la 2016-2017) y se vio arrollado por el Barcelona (0-3, en la 2017-2018) en el Clásico liguero.

Precisamente en ese último duelo ante los azulgrana, los de Zidane, por aquel entonces, dijeron prácticamente adiós a sus opciones de revalidar el título liguero. Esta temporada, el Mundial de Clubes volvió a ser un problema y el Madrid de Solari empató ante el Villarreal, quedándose a 7 puntos del líder, el Barcelona.



Reportajes DC