Real Madrid y Girona: tres 'guerras' casi consecutivas

El Real Madrid y Girona tendrán que cruzarse tres veces en un mes tras salir como rivales en el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey.

La ida de este encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu el 24 de enero jueves, y la vuelta en Montilivi, el 30 de enero miércoles, además de tener que enfrentarse en la Liga el 17 de febrero. Nunca habían disputado partidos como rivales en esta competición.

El Real Madrid tendrá que vérselas con el Girona para sellar su pase a la semifinal de la Copa del Rey tras que el equipo gerundense empatara y eliminara al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano ( 3-3). Este es décimo equipo catalán que juega un pase a la siguiente ronda contra el equipo blanco en esta competición.

En la visita del año pasado por parte del Real Madrid en Montilivi, el equipo blanco cayó por 2-1 frente al equipo que entrenaba en aquel momento, Machín. El Girona era recién ascendido y le supo plantar frente al equipo blanco, pero en el Santiago Bernabéu las cosas fueron de otra manera, victoria para el Real Madrid por 6-3.

Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, mostró estar muy orgulloso de haber logrado eliminar a un club tan grande, y quiere más, tiene hambre de eliminar a los grandes. Este comentó directamente en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: "Esta eliminatoria es histórica para el club".



Reportajes DC