El Madrid gana en Manresa y mete presión al Barça

Los de Pablo se impusieron al Baxi Manresa (78-83) y se colocan a una victoria del líder, que juega ante el Baskonia

El Real Madrid se llevó una victoria muy trabajada ante el Baxi Manresa (78-83) en la jornada 17 de la Liga Endesa para colocarse a una victoria del Barcelona Lassa, que aún tiene su partido pendiente ante el Kirolbet Baskonia en Vitoria. Causeur (17 puntos y 5 rebotes) y Thompkins (16+5) lideraron a los de Pablo Laso, que rompieron el partido al inicio del último cuarto, aunque acabaron sufriendo.

Llull, Llull y Llull. Hacia mucho tiempo que el base balear no era uno de los mejores en el Madrid. No está teniendo fortuna, pero este domingo volvió a reencontrarse con buenas sensaciones. En el último cuarto y con los suyos ganando por 5, Llull se echó el equipo a la espalda desde el perímetro para abrir brecha (59-74, minuto 34).

El Baxi Manresa, jugándose su presencia en la Copa, demostró que se jugaba mucho más desde el inicio y llevó la iniciativa en la primera mitad (44-40), aunque, ante cualquier intento de los locales de dar un arreón, Causeur (5/7 triples) y Thompkins (4/5) se repartían para mantener a los de Laso en el marcador.

En la segunda mitad, los blancos dieron un paso al frente, apretaron en defensa por medio del poderío interior de Tavares (10 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) y en ataque con el ala-pívot estadounidense (13 de sus 16 puntos en el tercer cuarto). Pero el equipo manresano siguió ‘dando guerra’ con un gran Gabriel Lundberg (11 puntos) (59-63, minuto 30).

En el último tramo, Llull tiró del carro blanco para poner ese 15 desde el perímetro, pero Fisher (14 puntos) no había dicho su última palabra. Él solo se bastó para reducir la ventaja hasta el 4, pero el Madrid mantuvo la templanza y ganó, colocándose a una victoria del Barcelona Lassa, que juega a continuación ante el Kirolbet Baskonia.



Reportajes DC