¡Ojo! El Madrid no es el Barça: los blancos podrían ser expulsados de la Copa

El central del Castilla Javi Sánchez fue expulsado en el derbi de filiales y Solari no podrá contar con él ante el Girona

Santiago Solari debe estar alerta con Javi Sánchez para que el Real Madrid no repita el ‘caso Chumi’ del Barcelona y no eliminación de la Copa del Rey, puesto que el Levante denunció fuera de plazo, pese a que no siempre se ha cumplido esta norma. Sea como fuere, el central y capitán del Castilla fue expulsado en el derbi de filiales y el preparador argentino no podrá contar con él ante el Girona en el duelo de ida.

El Madrid recibe este jueves (21:30 horas) a los de Eusebio Sacristán en el Santiago Bernabéu abriendo la eliminatoria de cuartos de final de la Copa y Solari, que tiene a Javi como cuarto central por la lesión de Vallejo, deberá dejarle fuera ante el Girona. Pese a estar entrando a lo largo de la semana con el primer equipo, no podrá participar en ese duelo. (Última hora: ¡¡El Levante solicita la suspensión cautelar de la Copa!!)

Su expulsión ante el Atleti B en el derbi de filiales del domingo condena sus opciones de estar, al menos en el banquillo, ante el club gerundense. De hecho, de no ser por esta tarjeta roja y posterior sanción de un partido, su convocatoria hubiera sido un hecho, más aún si Solari se hubiese planteado dar descanso a Ramos o Varane -Nacho será un fijo en el ‘11’-.

Así, el capitán del Castilla está en la misma situación que Chumi. El central del filial azulgrana jugó en el Ciutat de Valencia la ida pese a estar sancionado. La posterior denuncia del club granota fue fuera de plazo y resultó inútil. Solari debe tomar precauciones y dejarle fuera para evitar el riesgo de la descalificación.

Sin ir más, el Leganés, rival del Madrid en los octavos, preguntó a la Federación si podía alinear ante los blancos a Javier Avilés y el Valencia hizo lo propio con Fran Navarro, como los propios Pellegrino y Marcelino confirmaron. Sin embargo, en ambos casos, la Federación aconsejó que no se alinease a los futbolistas por el riesgo de sanción.



Reportajes DC