¡Alerta culé! La Jueza de Competición reabre el 'caso Chumi'

El Barcelona se enfrenta a una sanción, no por alineación indebida, sino por un posible quebrantamiento de sanción

La Jueza de Competición Carmen Pérez no ha dicho aún su última palabra por el ‘caso Chumi’ y su presunta alineación indebida en el Levante-Barcelona, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora, la Jueza ha decidido iniciar un procedimiento disciplinario al club azulgrana y al futbolista por un posible quebrantamiento de sanción tras una denuncia presentada por el Levante este lunes.

De esta manera, tanto el Barça como el propio Chumi podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general. El club ‘granota’, que finalmente se quedó fuera de la Copa en el Camp Nou tras caer por 3-0 (2-1 a su favor en la ida), denunció esa alineación indebida fuera de plazo y ahora ha presentado una denuncia por quebrantamiento de sanción del futbolista.

Esta segunda es totalmente distinta a la de la presunta alineación indebida, que tanto la Jueza de Competición como el Comité de Apelación rechazaron por haber llegado fuera de plazo. Además, el TAD le ha denegado al Levante la suspensión cautelar de la Copa, pero no ha dictado sentencia sobre si hubo alineación indebida o no.

Ahora, según apunta la Cadena Cope, el Barcelona se enfrenta a estas posibles sanciones: multa económica de 3.000 a 30.000 euros y una o varias de estas cinco posibilidades: deducción de tres puntos en la clasificación -Copa, no trasciende-, descenso de categoría -mismo supuesto-, celebración de partidos en terreno neutral, clausura total o parcial del recinto deportivo durante cuatro partidos y/o pérdida del encuentro (ese partido ya lo perdió el Barcelona). Es decir, todo apunta a que no habrá justicia.



Reportajes DC