El Madrid se ‘ceba’ con Iraizoz: su víctima favorita

Los blancos le han endosado al portero navarro 54 goles en 17 partidos

Gorka Iraizoz es más que bienvenido en el Santiago Bernabéu. El portero navarro, que el próximo 6 de marzo cumple 38 años, volverá este jueves al ‘coliseo’ blanco con el Girona para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una visita que gusta mucho al Real Madrid y con la que mantiene un idilio muy especial.

A la sombra de Bono en LaLiga, el torneo del KO es su competición y después de que los suyos dieran la ‘campanada’ en el Wanda Metropolitano, a Iraizoz le toca ponerse bajo los palos de la portería del Girona en el Bernabéu, que solo le trae malos recuerdos. Desde su debut en la élite en 2005 con el Espanyol, el Madrid le ha marcado 54 goles en 17 partidos con una media 3.17 por partido. (Este será el ‘11’ copero del Real Madrid ante el Girona)

Peores aún son sus estadísticas en el feudo madridista. De hecho, en su primer partido en el Bernabéu, Gorka encajó un contundente 4-0. Así hasta un total de 37 dianas recibidas en 9 visitas a Chamartín (4,1 de media). Cristiano Ronaldo era su principal quebradero de cabeza con 15 goles en 14 partidos de LaLiga.

Ahora, Iraizoz, que tiene la ‘espinita clavada’ de la Copa -perdió dos finales ante el Barcelona con el Athletic en 2009 y 2012- busca aprovechar la sequía goleadora del Madrid para mantener vivas las esperanzas del Girona de meterse en las semifinales. Sin Bale, Mariano, Asensio y con un Benzema muy tocado del dedo meñique, podría ser el mejor momento para resarcirse.



Reportajes DC