¡Otro más! Vinicius, indiscutible, lo juega todo

El brasileño, titular en Ámsterdam ante el Ajax, suma ya 12 titularidades consecutivas

El Johan Cruyff Arena no ha sido una excepción y Vinicius Junior, nuevamente, volverá a estar en el ‘11’ del Real Madrid. Indiscutible. El delantero brasileño se lo ha ganado por méritos propios, luchando y brillando en los campos de Segunda B hasta hacerlo en el Camp Nou y el Wanda Metropolitano antes de ganarse la oportunidad de jugar su primera gran noche de Champions.

En la zona ofensiva del 4-3-3 del esquema de Santiago Solari, Benzema parecía el único ‘titularísimo’, pero ahora comparte ese honor con Vinicius. Desde que jugara ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu como recurso desesperado por las numerosas bajas, el Madrid es otro. Ha aportado frescura al ataque, desborde y siempre está ahí. En estos últimos 12 encuentros, no se le recuerda un mal partido. De hecho, los blancos solo han perdido en este tramo ante el Leganés en la vuelta copera, cuando tenían la clasificación ya en el bolsillo.

Había un pequeño ‘pero’. Antes de la ida de semifinales de la Copa ante el Barcelona, solo el Sevilla era considerado ‘grande’. Pero a ‘Vini’ no le importó y llegó al Camp Nou. Fue el mejor del Madrid, lideró el ataque blanco y, si hubiera estado más acertado en los metros finales, podría haber dejado la eliminatoria encarrilada. Además, en el derbi, provocó el penalti del 1-2 antes del descanso. (Solari destapa (por fin) cuál es su once de gala)

Por si fuera poco haber sido importante en estos dos últimos partidos, ahora le toca la Champions. Apenas ha podido jugar 118 minutos, rozando la media hora ante el Plzen, donde asistió a Kroos y el partido completo ante el CSKA, el peor partido de la ‘era Solari’. Pero ahora llega pletórico, nadie lo mueve del ‘11’. La Champions, una nueva prueba de fuego para él de seguir demostrando que debe seguir como titular, incluso por delante de Bale.



Reportajes DC