El gesto de Solari con la plantilla pese a la derrota

El preparador argentino les ha concedido dos días libres después de la exigencia del calendario y antes de volver al trabajo el miércoles pensando ya en el duelo ante el Levante y los Clásicos

El Real Madrid evidenció en la segunda mitad del duelo ante el Girona una falta de ‘gasolina’ considerable. Los esfuerzos realizados en apenas una semana en el Camp Nou, Wanda Metropolitano y Johan Cruyff Arena pasaron factura y los de Eusebio Sacristán dieron un paso al frente en la segunda mitad para remontar al Madrid y asaltar el Santiago Bernabéu.

El calendario había sido muy ‘caprichoso’ con esos tres partidos ante el Barcelona, Atleti y Ajax de forma consecutiva, pero los pupilos de Santiago Solari respondieron y cumplieron con nota, pero todo se vino abajo ante el Girona en la última media hora. El equipo blanco se vino abajo físicamente y lo pagó, quizás, con el título liguero, aunque la temporada es muy larga todavía. (Marcelo tira de humor para responder a las críticas)

Los blancos necesitaban un descanso y lo tendrán. El preparador argentino ha concedido a la plantilla dos días libres -lunes y martes- antes de volver al trabajo el próximo miércoles a las 11:00 horas, pensando ya en el duelo ante el Levante y en dos semanas de aúpa con LaLiga, la Copa y la Champions de por medio.

Después del duelo en el Ciutat de Valencia (domingo 24 de febrero), el Madrid recibirá de forma consecutiva al Barcelona (Clásico copero, el 27; y liguero, el 2 de marzo), Ajax (5) y visitará al Valladolid (10). Nuevamente, tras el duelo en el José Zorrilla, los blancos tendrán otra semana completa para preparar el duelo ante el Celta en el Bernabéu (17).



Reportajes DC