Noticia DC: la nota positiva y negativa que saca Solari del Girona

El preparador argentino salió ‘contento’ dentro de lo que cabe con Vinicius y muy desilusionado con la actuación de Bale

El Real Madrid se presentó este domingo sobre el ‘verde’ del Santiago Bernabéu después de sumar siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos oficiales, allanando el camino a los cuartos de final de la Champions y a la final de la Copa del Rey, y con todas las opciones de recuperar el cetro liguero después de ir arañando ventaja al Barcelona en el último tramo. No pudo llegar mejor. Ahora parece que lo ha perdido todo.

Nada ni nadie podía presagiar lo que ocurrió en la segunda mitad del duelo. El Madrid había sido muy superior en la primera, donde abrió la lata y pudo aumentar la ventaja, como también pudo hacerlo en el primer tramo de los segundos 45 minutos. Pero el equipo se fue desplomando y el Girona lo aprovechó para darle la vuelta al partido. La irrupción de Vinicius y Bale no fue suficiente para reaccionar. Ya era tarde. (Confirmado: Ramos jugará 'amenazado' la vuelta copera)

El brasileño, por Lucas Vázquez, y el galés, por Asensio, entraron en el 58’ y el 66’ respectivamente. Es decir, en seis minutos, con una pequeña diferencia -el primero lo hizo con 1-0 y el segundo, con 1-1-, pero con un solo objetivo: la victoria del Madrid. No lo consiguió, pero Vinicius convenció al técnico. Llevó el peso del equipo, pedía el balón, no le quedaba, pero le faltó precisión y determinación en los últimos metros. Las prisas fueron malas consejeras para él.

En cambio, el escenario de Bale fue totalmente distinto. Fue una sombra. Tocó el balón poco y cada vez que lo hizo la perdió. Fue una sombra y su respuesta, nula El Bernabéu acabó desesperado y diciendo basta. Fue pitado en varias ocasiones. La nota positiva fue Vinicius y la negativa, Bale y Santiago Solari se acabó dando cuenta.



Reportajes DC