El trabajo de Zidane y sus jugadores en este parón

El francés, acompañado del preparador físico Pintus, quiere que los menos habituales con Solari cojan ritmo de cara al tramo final liguero

Zinedine Zidane pocos milagros puede hacer a estas alturas de la temporada. El preparador francés, con el Real Madrid fuera de la Copa y de la Champions y a 12 puntos del Barcelona en LaLiga, sabe que tiene trabajo, y mucho, por delante, comenzando por devolver la sonrisa y la ilusión al equipo y al Santiago Bernabéu y tomando decisiones de cara a la próxima temporada, en la que ya anunció que habrá cambios.

Después de su adiós el verano pasado y lo dura que ha sido esta temporada, es lógico que Zidane reestructure la plantilla, aunque no hará nunca una revolución completa. Para ello, el preparador no puede valorar todo a la ligera después de asumir las riendas de un equipo hundido y con varios jugadores más fuera que dentro. Contará con todos y dará oportunidades también a todos, como ya avanzó.

De hecho, así lo ha hecho desde su primer partido. Ante el Celta, ‘Zizou’ apostó por la vieja guardia con Keylor, Marcelo e Isco. Los tres estuvieron a un gran nivel, pero su falta de forma es evidente y en la segunda parte bajaron el ritmo. Zidane es consciente de ello y de que el ritmo se coge jugando. Así comienza su plan para estas dos semanas de parón internacional. (El Chelsea asume la marcha de Hazard a Madrid ¡y le pone precio!)

El francés quiere recuperar la mejor versión de todos los jugadores cuanto antes y estas dos semanas trabajará, junto a su preparador físico de confianza Antonio Pintus, para poner a tono al lateral brasileño, al malagueño y a Nacho, Mariano, Benzema, Brahim y Odriozola, que también se quedarán en Valdebebas. Será una ‘minipretemporada’.

Pese a no poder contar con Vinicius, lesionado prácticamente toda la temporada, Lucas Vázquez ni Carvajal, también de baja, Zidane espera poder trabajar al máximo con esos jugadores mencionados. Brahim, que no juega desde el 16 de enero ante el Leganés en Copa, también tendrá su momento y Zidane quiere verlo en acción. Dos semanas importantes y de mucho trabajo tendrán lugar en Valdebebas.



Reportajes DC