Los PROS de fichar a Mané

El Real Madrid, con Zidane a la cabeza, tiene al delantero senegalés del Liverpool como una de sus grandes prioridades de cara a la próxima temporada

Sadio Mané podría ser uno de los grandes culebrones en este mercado veraniego. El Real Madrid, más aún con el regreso de Zinedine Zidane, tiene varios y grandes nombres en su agenda y uno de ellos es el del delantero senegalés. El preparador francés ya tenía ‘fichado’ al punta del Liverpool la pasada temporada, pero Florentino Pérez no lo entendió de la misma manera y, con el adiós de ‘Zizou’, el interés se enfrió. Ahora todo puede suceder y Mané puede vestir la elástica blanca el próximo curso. Así, desde Defensa Central hemos querido valorar los pros del fichaje del senegalés:

1. Zidane. El preparador francés está como ‘loco’ por Hazard, como ya conocíamos desde que el belga jugaba en el Lille, pero también de Mané. El interés no se ha perdido y, de hecho, se reactivado ahora. Florentino le dio plenos poderes al francés de cara a acometer los fichajes y Zidane quiere al delantero del Liverpool, aunque esté por detrás de Hazard o Mbappé. (Noticia DC: el informe que ha hecho Zidane sobre Mané)

2. No se esconde en los duelos clave. Bien lo sabe el Madrid. El delantero senegalés puso el 1-1 momentáneo en la final de Kiev del año pasado y, con la lesión de Salah, se erigió como el mayor peligro ‘red’ en ese partido. Además, si el Liverpool está en los cuartos de la Champions después de eliminar al Bayern es gracias, entre otros, a Mané, que firmó dos goles en la vuelta en el Allianz para sentenciar a los bávaros.

3. Polivalencia ofensiva con grandes características. Pese a que su banda natural es la izquierda -el sitio de Vinicius o Hazard-, Mané, a sus 26 años, puede jugar también por la derecha. En el Liverpool, Salah y él, con Firmino como ‘9’, se intercambian la posición en varias ocasiones durante los partidos. Además, su multitud de características como velocidad, potencia, habilidad en el regate y gol (20 esta temporada hasta la fecha) le permitirían al Madrid tener más registros ofensivos como dominar el partido ante un rival más encerrado o salir a la contra.

4. Su vida fuera del terreno de juego. Mané es un futbolista que ‘huye’ de las discotecas. De hecho, no pisa ninguna desde 2014. Tampoco le gusta jugar a la PlayStation porque no le gusta perder el tiempo. Así no tiene distracciones importantes. Está centrado solo en el fútbol. Vive por y para el fútbol. Un auténtico profesional en el que Zidane ha puesto el punto de mira para su nuevo Madrid 2019-2020.



Reportajes DC