Los CONTRAS de fichar a Mané

El Real Madrid, con Zidane a la cabeza, tiene al delantero senegalés del Liverpool como una de sus grandes prioridades de cara a la próxima temporada

Sadio Mané podría ser uno de los grandes culebrones en este mercado veraniego. El Real Madrid, más aún con el regreso de Zinedine Zidane, tiene varios y grandes nombres en su agenda y uno de ellos es el del delantero senegalés. El preparador francés ya tenía ‘fichado’ al punta del Liverpool la pasada temporada, pero Florentino Pérez no lo entendió de la misma manera y, con el adiós de ‘Zizou’, el interés se enfrió. Ahora todo puede suceder y Mané puede vestir la elástica blanca el próximo curso. Así, desde Defensa Central hemos querido valorar los contras del fichaje del senegalés:

1. Contrato y precio. El Liverpool, que pagó 42 millones de euros por él al Southampton hace tres años, fue consciente de que los grandes pujarían por Mané y el pasado mes de noviembre lo renovó hasta junio de 2023. Además, según ha podido saber Defensa Central y hemos informado este lunes, el precio no bajaría de los 160 millones de euros, un precio descomunal teniendo en cuenta que el Madrid ya ha fichado a Militao por 50 millones, pagará entre 80 y 90 por Hazard y reforzará otras zonas del campo también. (Los PROS de fichar a Mané)

2. Su posición natural es la izquierda. Como dijimos en los pros de su fichaje, Mané, pese a que tiene libertado de movimientos con Klopp, parte siempre desde la izquierda, su posición natural y desde donde hace más daño. Así, no hay que olvidar que Vinicius y Hazard, que llegará este verano, también juegan por la izquierda, de igual forma que Asensio. Es decir, Zidane tendría que reubicarlos por el frente de ataque. Es cierto que el belga y el balear también pueden jugar detrás del delantero centro y el brasileño y Mané hacerlo en la derecha.

3. No es el favorito de Florentino. Pese a que el presidente blanco le concedió a Zidane el pleno de poderes a la hora de concretar los fichajes, Florentino no olvida a su viejo anhelo desde que militaba en el Santos. Neymar siempre ha estado vinculado al Madrid y el ‘presi’ cree que su oportunidad es ahora o nunca. Además, Mbappé es el favorito de Zidane y Hazard ya está fichado. Sin olvidar tampoco a Vinicius, Asensio o Rodrygo, que llegará este verano. Habrá también salidas, pero la llegada de Mané se puede complicar por todos los jugadores que pueden llegar.



Reportajes DC