Zidane y Brahim: acuerdo para un cambio el próximo curso

Libertad digital ha informado de que el mediapunta malagueño saldrá cedido este verano

Zinedine Zidane tiene que tomar decisiones. Lo deja claro en cada rueda de prensa y los jugadores, con las tres competiciones perdidas, deben ponerse el mono de trabajo para ganarse un sitio en el Real Madrid de ‘Zizou’ de la próxima temporada, más aún los menos habituales hasta le fecha como Brahim Díaz.

El mediapunta malagueño, fichado este verano procedente del City como una gran oportunidad en el mercado, tiene ante sí nueve finales más para convencer a Zidane, pero el preparador francés, según informa Libertad Digital, podría haber tomado ya una decisión con él y no sería otra que cederlo la próxima temporada para que el jugador gane confianza y minutos, como los de este domingo en el Santiago Bernabéu. (¡Reguilón asegura su futuro en el Real Madrid de Zidane!)

Brahim fue uno de los nombres propios del Madrid ante el Huesca. El mediapunta malagueño, que solo había jugado 24 minutos con Solari y no pisaba el ‘verde’ desde el pasado 16 de enero, no estuvo nada mal para ser su primer partido como titular con la elástica blanca. Hizo cosas muy bien. Se ofrecía, lo intentaba siempre, no se escondía, combinaba o regateaba. Asistió a Isco en el 1-1 en la primera mitad, pero le faltó tranquilidad para definir en los metros finales. Se fue en el minuto 64 con una sonrisa y con la felicitación de su entrenador.

Independientemente de su gran partido y de las grandes sensaciones que dejó, Zidane cree que lo mejor para Brahim es que se desfogue lejos del Bernabéu en un equipo que pueda garantizarle más de 35 partidos, algo que, a día de hoy, en el Madrid es prácticamente imposible. De hecho, el Espanyol se interesó por él en enero y podría ser una buena opción de cara al próximo curso.



Reportajes DC