¿Qué media de regates tiene Hazard durante toda su carrera?

El Real Madrid va a conseguir tener al mejor regateador del mundo con la llegada de Hazard al Bernabéu.

Todo parece indicar que Eden Hazard será el gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El crack belga es un viejo deseo de Zidane desde hace ya muchos años y, si nada se tuerce en los próximos meses, por fin podrán trabajar juntos en el Santiago Bernabéu.

Una de las cualidades de Hazard que más aprecia Zidane es su capacidad de desborde, algo que echa especialmente en falta en la actual plantilla del Real Madrid. El todavía jugador del Chelsea es un especialista en el mano a mano, capaz de encarar a varios rivales a la vez si es necesario antes de llegar al área rival. Su potencia y capacidad para llevar la pelota cosida al pie hacen de Hazard un futbolista muy complicado de frenar, un especialista en el arte del regate (El Real Madrid quiere una ‘pelea’ entre Hazard y Pogba)

De hecho, la capacidad de regatear que tiene Hazard no es de ahora. Toda su carrera se ha basado, entre otras cosas, en ir eliminando rivales en el uno contra uno. Si hacemos un recuento desde que debutó con el Lille en el campaña 2009-10, Hazard tiene un promedio de tres regates y medio por partido (3,4 para ser exactos).

Si desglosamos un poco las cifras veremos que la competición en la que más regates promedió por partido fue en la Champions League 2014-15, en las filas del Chelsea, con 7,3 manos a mano superados con éxito de media. Una bestialidad. Su segunda mejor marca la logró en el último Mundial de Rusia con una media de 6,7 regates por partido. En la presente temporada, el belga está promediando 3,6 regates en Premier League y 4,8 en la Europa League. En definitiva, el Madrid tendrá con Hazard algo de lo que ha carecido esta temporada: desborde a lo bestia.



Reportajes DC